Apresan a tres personas por muerte de holandés en Puerto Plata

Apresan a tres personas por muerte de holandés en Puerto Plata

Santo Domingo. – La Policía Nacional informa que fue detenida en Santiago la esposa del holandés que fue encontrado muerto en su vivienda en Puerto Plata; de igual forma fueron apresados otros dos hombres en el municipio Los Alcarrizos, y se persigue a otros dos por el hecho.

Los detenidos son Jennifer Joaquín de Van Tinteren, de 22 años, pareja del occiso; Marcos Gómez Cruz “Colita”, de 21 años, y Juan Alejandro Tavárez “El Jevo”, de 26, éstos dos últimos capturados en el municipio de Los Alcarrizos, a través de sendas órdenes de arresto.

La mujer había dicho a los investigadores policiales que el pasado 26 de febrero, su esposo Roy Van Tinteren, de 55 años, sufrió varios impactos de bala cuando éste parqueaba su vehículo en el garaje del edificio número 3 de la avenida El Malecón, donde ambos están domiciliados.

De inmediato, los investigadores iniciaron las pesquisas y cuatro días después, detuvieron a la joven en mención en el sector Los Jiménez Altos del Yaque, en Santiago, mediante la orden de arresto 609-01-2019-TAUT-00722.

Juan Alejandro Tavárez “El Jevo”, al ser entrevistado por los investigadores, dijo que en el hecho también participaron Rafael Guzmán “Jordan” y Argenis Rojas “Chancletica” (prófugos), quienes se transportaban a bordo del vehículo marca Hyundai, modelo Sonata Y20, color mamey, que fue rentado a una persona cuya identidad se investiga en Santo Domingo.

Mientras que Marcos Gómez Cruz “Colita”, al ser cuestionado, manifestó que sostenía una relación amorosa con Jennifer desde hace aproximadamente dos meses y que el jueves 21-02-2019, fue a visitarla y se reunieron en un hotel ubicado en la carretera Puerto Plata-Maimón, donde ésta le propuso quitarle la vida a su esposo, el nacional holandés Van Tinteren.

Dijo que luego de escuchar su propuesta, ambos quedaron de acuerdo en qué él se encargaría de organizar la operación por el pago de RD$200,000.00 en efectivo, así que rentó el vehículo en mención y se hizo acompañar de los Tavarez “El Jevo”, Rafael Guzmán “Jordan” y Argenis Rojas “Chancletica”.

Agrega que en horas de la tarde del 25 de febrero llegaron a Puerto Plata, donde en a la 1:00 de la madrugada del día 26 se reunieron con frente a un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, donde ésta les mostraría el recorrido que ella haría con su esposo antes de llegar a su residencia.

De ese modo, una hora después, Jennifer fue abordada junto a su esposo, como lo habían acordado, transportándolo en el vehículo en mención a la calle principal de Los Altos de Cofresí, de esa ciudad, donde lo ultimaron; tan pronto cometieron el hecho, emprendieron la huida

La Policía Nacional indicó que el caso continúa siendo investigado mientras que los detenidos están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.