Detectan brote de Caracol Africano en Punta Cana, advierten su peligrosidad

Detectan brote de Caracol Africano en Punta Cana, advierten su peligrosidad
Una vez en contacto con la piel humana, puede contagiar diversas enfermedades como son la meningoencefalitis Eosinofilica y la Angiostrongiliasis Abdominal.

Punta Cana.- El Grupo Punta Cana emitió un comunicado este sábado para advertir sobre un brote del Caracol Gigante Africano (Achantina Fulica), altamente dañino.

Se trata de una especie de caracol terrestre de concha cónica que puede medir hasta 20 centímetros de longitud y 10 centímetros de alto en el adulto. Este molusco figura en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más peligrosas del mundo.

Esta especie invasora puede alojar nematodos dañinos al ser humano. Una vez en contacto con la piel humana, puede contagiar diversas enfermedades como son la meningoencefalitis Eosinofilica y la Angiostrongiliasis Abdominal. Por esto, nunca se debe tocar esos caracoles con la mano desnuda.

Ante cualquier avistamiento de este caracol, el grupo Punta Cana solicita a los residentes y propietarios de inmuebles de  la zona ponerse en contacto con la señora Alicia Corona, coordinadora del departamento de control de Plagas del grupo empresarial al número telefónico:   809-722-3032  o al correo electrónico:  controldeplagas@puntacana.com

También pueden notificar el hallazgo de la dañina especie al Centro de Monitoreo al: 809-959-4829 o escribir al correo centrodemonitoreo@puntacana.com

Comunicado Grupo Punta Cana