Agricultura brinda apoyo a productores y ganaderos Línea Noroeste

Agricultura brinda apoyo a productores y ganaderos Línea Noroeste
La entidad ha entregado más de 140 camiones de agua a productores y ganaderos, unos 12 camiones diarios

Santo Domingo.- El Ministerio de Agricultura como parte de su respuesta a los ganaderos y productores de la Línea Noroeste que están siendo afectados por la sequía está ejecutando un programa de apoyo a través de la entrega de alimentos para ganado, agua y otras facilidades para mitigar los daños ocasionados.

Agricultura apoya ganaderos y productores linea noreste

A la fecha la entidad agropecuaria ha dispuesto la entrega de 20 mil quintales de afrecho, 10 mil silos bolsas de alimento, 25 camiones de alganas de batata, 20 mil galones de melaza y 20 mil galones más están siendo enviados, así como 104 mil pacas de heno y seguirán llegando 70 mil quintales más de afrecho en los próximos días.

Así mismo se han construido más de 105 lagunas por vía al Ministerio, pozos y estanques para almacenamiento de agua para los animales a través del INDRHI y otras entidades del Equipo Agropecuario. De igual manera la entidad ha entregado más de 140 camiones del líquido a productores y ganaderos, unos 12 camiones de agua diarios.

El ministro Osmar Benítez en una visita la pasada semana a las zonas afectadas entregó dos patanas de afrecho y dijo que Agricultura ha aportado 340 camiones de caña de azúcar con la finalidad de brindar soporte a los ganaderos para que alimenten sus reses y otros animales de crianza.

“Hemos entregado desde el ingenio Montellano caña de azúcar y estamos enviado unos 340 camiones, 16 camiones diarios, a la vez que conseguimos unas 10 mil toneladas extra en los ingenios de Monte Plata y Guerra que llegarán en los próximos días, ya que la caña brinda las facilidades de aportar agua y satisfacer el hambre de los animales, en especial el ganado vacuno”, expresó Benítez.

De su lado Juan Ramón Guzmán, de la comunidad Hato del Medio, agradeció al gobierno y las autoridades del Ministerio la ayuda y el apoyo que están recibiendo, en lo que calificó como una de las sequías más extensas que le ha tocado vivir.

El funcionario estuvo recorriendo toda la zona afectada la pasada semana, en la cual se instaló por dos días en las provincias que componen la Línea Noroeste y realizó varios encuentros con ganaderos y productores de la zona de quienes escuchó sus demandas y necesidades.

Durante el recorrido estuvo en compañía del director regional de la entidad, Iván Tió y el director ejecutivo del CONALECHE, Arnaldo Gómez, además una comisión de funcionarios del sector.