País descrito por Medina solo existe en Palacio Nacional y grupos privilegiados dice Antonio Taveras Guzmán

País descrito por Medina solo existe en Palacio Nacional y grupos privilegiados dice Antonio Taveras Guzmán

El empresario y ciudadano Antonio Taveras Guzmán calificó como reeleccionista y lleno de mentiras y fantasías el discurso de rendición de cuentas ofrecido por el presidente Danilo Medina este 27 de febrero.

Santo Domingo.- Durante una rueda de prensa ofrecida en el autobús de la No Reelección, en el Centro de los Héroes, el empresario Antonio Taveras Guzmán aseguró que el país descrito por Medina en su discurso solamente existe dentro del Palacio Nacional y entre el “grupito” de privilegiados que se benefician de la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó.

A juicio de Taveras Guzmán, contrario a lo dicho por el mandatario, en los últimos seis años de gestión danilista y peledeísta el precio de los alimentos ha subido un 25.7% en promedio, con alzas mayores en algunos productos de consumo masivo. El empresario citó el caso de la carne de res, con un aumento de 45.4%, el salami (37.9%), el arenque (46%), la leche en polvo (34.3%), la fruta (48.2%), la yuca (48%), el azúcar (35.6) y el café (45.9%).

Para Antonio Taveras Guzmán el presidente Danilo Medina miente cuando dice que en los últimos tres años se han generado 400,000 puestos de trabajo de calidad, pues, según el expresidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), lo cierto es que, de cada ocho empleos creados, cinco han sido en el sector informal, dos en el gobierno, y tan sólo uno en el sector privado formal.

Sobre la inseguridad ciudadana, afirmó que la realidad es totalmente distinta a la del discurso oficial. Para Taveras, el país vive con miedo de salir a la calle por temor a ser asaltados o asesinados.

Antonio Taverás Guzmán concluyó su “contra informe” asegurando que Danilo Medina lleva siete años mintiendo, engañando a la gente, siente años fomentando la corrupción”.

“Llevas  siete años robándonos a todos los dominicanos, la posibilidad de un mejor futuro para nuestras familias.

Danilo, se te acabo la fiesta. Entiéndelo. Cuando la gente dice no es no”, resaltó.