INDRHI anuncia nuevo desembolso de cubicaciones en Monte Grande

INDRHI anuncia nuevo desembolso de cubicaciones en Monte Grande

“No hay excusas para la culminación de los trabajos en el mes de abril del próximo año como está establecido en el acuerdo con el gobierno central”, advirtió el funcionario a los representantes del consorcio Monte Grande al anunciar el desembolso de mas de 480 millones de pesos.

Barahona.-El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) realizó un nuevo desembolso de fondos de dos cubicaciones equivalentes a 9, 684, 589.9, que traducido en moneda nacional asciende a 484,229,495.64 pesos a los contratistas de la presa de Monte Grande.

Al realizar una visita al área donde se construye la obra, el ingeniero Olgo Fernández, director ejecutivo del INDRHI advirtió a los representantes consorcio Monte Grande así como el gobierno cumple con los pagos ellos tiene que acelerar la construcción.

“No hay excusas para la culminación de los trabajos en el mes de abril del próximo año como está establecido en el acuerdo con el gobierno central”, advirtió el funcionario.

Tras cumplir con los compromisos financieros, la dirección ejecutiva del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) aclaró que ha cumplido religiosamente  con los contratistas que tienen a su cargo la construcción de la presa de Monte Grande, en Barahona.

En ese sentido informó que fueron pagadas las cubicaciones 64 y 65, tras determinar que los trabajos realizados se corresponden con los montos desembolsados, previa evaluación de los técnicos del INDRHI.

Fernández exigió la incorporación de las brigadas y los equipos necesarios para que en  abril del próximo año entregar la presa de Montegrande, tal y como fue acordado por la empresa contratista y el Presidente de la República.

La construcción de la presa de Monte Grande ya sobrepasa el 40 por ciento de ejecución, lo que de acuerdo al cronograma de trabajo establece que marcha en el tiempo correcto.

El INDRHI y el consorcio Monte Grande garantizaron que debido a la aceleración en el desembolso de los pagos podrán cumplir con el cronograma establecido sin excusas de dilación.