La Altagracia. – La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) inauguró su sucursal número 50 en Bávaro con un portafolio de servicio dirigido a satisfacer las necesidades financieras de las personas y las empresas de la zona.
La ceremonia de apertura de la sucursal fue encabezada por Santiago Reinoso Lora, presidente de la Junta de Directores, quien compartió los principales indicadores de ACAP al 31 de diciembre de 2018.
El ejecutivo informó que los activos totales de la Asociación Cibao alcanzaron un monto de RD$45,008 millones, para un crecimiento de 7 %, mientras que la cartera de crédito cerró en RD$25,383 millones, un aumento de 19 %.
El nivel de morosidad de la cartera fue de apenas 0.87 % con una cobertura de los créditos vencidos de 159.4 %, lo cual indica que ACAP es una entidad caracterizada por las finanzas sanas.
Al resaltar el potencial económico del distrito turístico, Reinoso Lora sostuvo que “hemos llegado para ser parte integral de esta dinámica que desde aquí influye de manera decisiva en fortalecer la economía de la República Dominicana”.
Marionel Castillo, gerente de la sucursal, presentó el portafolio de productos y servicios financieros de la ACAP, dirigidos a nacionales y extranjeros de Bávaro, Punta Cana, Macao, Verón, Uvero Alto, El Cortecito, Cabeza de Toro, La Ceiba, El Salado, Cañada Honda, Nisibón, La Otra Banda, Higüey y zonas adyacentes.
El acto fue bendecido por el sacerdote Jorge Reyes, párroco de la Iglesia Jesús Maestro de Bávaro. La sucursal de ACAP está ubicada en la Plaza Paseo San Juan, kilómetro nueve y medio de la Avenida Barceló en Bávaro.