Plan Social de la Presidencia importaría zinc desde Costa Rica; productores locales se verían afectados

Plan Social de la Presidencia importaría zinc desde Costa Rica; productores locales se verían afectados

Santo Domingo. – El Plan Social de la Presidencia está planificando la importación  de miles de planchas de zinc desde Costa Rica con el fin de donarlo a familias de escasos recursos, situación que afectaría a por lo menos cuatro empresas productoras locales.

De acuerdo a la fuente, la compra del producto a nivel internacional forma parte de una licitación que esta realizando el  organismo estatal para la adquisición de materiales de construcción los cuales serán donados en el mes de abril a familias de escasos recursos económicos.

Una fuente explicó que las empresas perjudicadas con esta compra en el citado país serían Gerdau Metaldom, Acero Estrella, Corvi y Kinnox.

Agregó que esta situación perjudicaría a miles de empleados dominicanos que laboran en las citadas empresas locales.

“No entiendo porque el Plan Social quiere hacer la importación de zinc, porque en República  Dominicana hay calidad y cantidad”, expresó la fuente que pidió no ser identificada.

Hizo un llamado a la directora de la referida institución pública, Iris Guaba, para que deje sin efecto esta posible importación del metal mencionado más arriba.