Misionero Rafael Guillen de Paz Dominicana se realiza trasplante renal con éxito

Misionero Rafael Guillen de Paz Dominicana se realiza trasplante renal con éxito

Santo Domingo. – El Coordinador de la Organización Paz Dominicana el misionero Rafael Guillen Beltre, quien el 16 de agosto del pasado año padeció un derrame cerebral causado por una presión arterial elevada, en ese entonces fue diagnosticado con insuficiencia renal crónica, razón por la cual una vez recuperó sus movimientos se sometió al programa de Trasplante Renal que dirige el Dr. Octavio Cruz Pineda y el Dr. Alberto Flores de CEDIMAT en la Plaza De La Salud.

“Le informo al país que el coordinador de nuestra organización Rafael Guillen Beltre salió con éxito de un Trasplante Renal de donante vivo el pasado lunes 4 de febrero cuando se realizó dicho Trasplante. Luego de haberse sometido a las pruebas pertinentes y haber pasado satisfactoriamente los protocolos requeridos para estos casos. El donante del riñón lo fue su hermano Bonny Guillen Beltre”. Acotó la secretaria general de Paz Dominicana Leidy Jiménez.

“Consumado el Trasplante Renal el misionero Rafael Guillen Beltre volvió a recuperar la salud perdida, cobrando vida nueva gracias a la Fuerza Divina. Aprovechamos esta comunicación para agradecer infinitamente a todo el personal de Trasplante Renal de CEDIMAT y a su personal de enfermería, quienes pusieron de manifiesto su denodada vocación de servicio en este caso”. Así lo expresó Leidy Jiménez.

Agregó que “al tiempo expresamos nuestra profunda gratitud a todas las personas que contribuyeron económicamente, con sus oraciones y de otras formas para que dicho Trasplante Renal se realizara exitosamente. De un modo especial agradecemos la sensibilidad de la Presidencia de Danilo Medina con este caso quien contribuyó con la cuantiosa factura que se generó”.

En la actualidad Rafael Guillen Beltre se encuentra en un lugar determinado recuperándose con la vigilancia y supervisión del equipo de Trasplante Renal de CEDIMAT.