Montás dice desafío próximo gobierno del PLD es mejorar distribución de riqueza

Montás dice desafío próximo gobierno del PLD es mejorar distribución de riqueza

Santiago.- “El principal desafío del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el próximo gobierno que se iniciará en agosto de 2020 es enfrentar el problema de la mala distribución de la riqueza, porque la economía del país está creciendo mucho, pero no le está llegando a los pobres”, afirmó el aspirante presidencial Temístocles Montás.

Hablando ante dirigentes de su proyecto presidencial en Jánico, Santiago, Montás dijo que es necesario mejorar en forma sustancial el salario de todos los trabajadores para que pueda cambiar la situación de precariedad en que vive el 60 % de la población.

“Si se está generando riqueza, ¿por qué a los de abajo no le llega?”, se preguntó el dirigente político, para e inmediato explicar que eso es “porque se está concentrando en un grupo reducido de la población, y el PLD es un partido comprometido con el progreso de la población dominicana”.

Montás afirmó que en un país donde se crea el bienestar, “la primera preocupación de los gobiernos es el salario, porque el salario es la principal política social del país, y por esa razón si usted quiere generar bienestar lo primero que usted debe cubrir es el salario de la gente, de manera tal que la gente no tenga precariedades a final del mes”.

Recordó que durante 12 años fue ministro de Economía y en esos años la economía dominicana creció y sigue en crecimiento al punto que fue la más dinámica de América Latina el año pasado,  pero “solo un 14 por ciento de la población se siente satisfecha con la economía”. 

Explicó que cuando un país crece por un 7 por ciento todos los años, significa que se está duplicando la riqueza diez años, por lo que resulta “inconcebible que el 60 por ciento de la población diga que el ingreso que recibe  no le permite cubrir satisfactoriamente sus necesidades”. 

Agregó que no es posible que un 40 por ciento revela que en los 12 meses del 2018 no tuvo en su casa suficiente comida para alimentarse a pesar de que las calles del país “se llenan de automóviles nuevos, muchos edificios, lo que evidencia que estamos creciendo.

El ingeniero Montás recorrió el domingo poblaciones de la sierra con un primer encuentro en   la casa del señor José Rafael Payano, dirigente del PLD, donde se reunió con un grupo de comunitarios, después se trasladó al Distrito Municipal de La Cuesta, en San José de las Matas, donde encabezó otro encuentro con simpatizante en la casa de Rubén Reyes, aspirante a la alcaldía de ese Distrito Municipal y finalmente estuvo en Jánico, donde le dio la bienvenida Agustín Báez, presidente del Comité Municipal del PLD.  

En el lugar, Montás recibió a cientos de activistas y dirigentes medios del PLD. Estuvo acompañado de Radhamés Domínguez y el diputado Dilepcio Núñez.

En relación a la situación a los interno del PLD, Montás insistió en el relevo del liderazgo en esta organización que debe empezar con la presentación de una nueva opción en las elecciones del 2020.

“El PLD tiene que actuar con la lógica que actúan las fábricas que cambian de modelos cada cierto tiempo y si ya tuvimos el modelo Leonel Fernández y ahora tenemos el modelo Danilo Medina, tenemos que presentar un nuevo modelo en el 2020”, comentó Montás, asegurando que se está movilizando por todo el país “´para que yo sea ese nuevo modelo”. 

Por eso es que sostengo que el cambio en el 2020 tiene que ser con el PLD, pero para que sea un cambio con el PLD tiene que ser sobre la base de que el PLD presente una nueva candidatura. Si eso lo hacemos y se hace en un contexto de unidad, tengan la seguridad de que el PLD va a ganar las elecciones en el 2020 y vamos a seguir gobernando para seguir echando hacia adelante el país”, sentenció Montás.