Carolina Mejía: “En 2020 entregaremos un Congreso y un Palacio gobernado por perremeistas”

Carolina Mejía: “En 2020 entregaremos un Congreso y un Palacio gobernado por perremeistas”

Santo Domingo.- La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno, Carolina Mejía, recalcó que la dirección ejecutiva de la entidad tiene claro la contribución económica que deben hacer para la realización de las primarias internas de acuerdo a lo establecido en la Ley de Partidos, al igual que la parte que le corresponde a la Junta Central Electoral.

“La Ley establece que la logística y organización de las primarias corra por cuenta de la Junta Central y la parte que económicamente nos corresponde a nosotros, con eso, estamos de acuerdo y lo hemos consensuado con la JCE” agregó Mejía.

En cuanto a la Ley de Régimen Electoral, la dirigente perremeísta enfatizó su rechazo al artículo 136 que destina la cuota de la mujer a un 40 % como propuesta nacional y no por demarcación como lo establece la Ley de Partidos Políticos en su artículo 53 párrafo 2, lo cual se traduce en una normativa que perjudica la participación femenina en la política.

“La cuota de aplicación nacional significa un retroceso para las mujeres que estamos en política, nuestras congresistas defendieron el 40/60 y el bloque votó por la modificación que propusimos”, añadió.

Mejía indicó que trabaja para que se incremente la tasa de participación de mujeres en los cargos de elección popular.

“Yo aspiro a llevar la mayor cantidad de mujeres candidatas a todos los cargos electivos, estoy concentrada en mi labor como secretaria general del PRM, fortaleciendo el partido y en 2020 entregaré un Congreso y un Palacio gobernado por perremeístas”.

Mejía abordó esos temas al ser entrevistada en el programa Contacto Directo, donde manifestó que el PRM está enfocado en el proceso de apertura y de inscripción para las primarias que se celebrarán en el país el próximo 6 de octubre.