Rescatan cuatro adolescentes víctimas de explotación sexual; autor fue apresado

Rescatan cuatro adolescentes víctimas de explotación sexual; autor fue apresado

Santiago.- El Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, la Fiscalía de Santiago y la organización Misión Internacional de Justicia (IJM), por sus siglas en inglés, apresaron a un proxeneta que explotaba comercialmente a cuatro menores de edad.

El apresado es Osiris Fernández alias Sory y/o El Chapulín, de 41 años, quien mantenía a las menores de 13, 14, 16 y 17 años, en una vivienda de Gurabo, done fueron rescatadas por las autoridades.

Un juez de la instrucción de Santiago le dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción al detenido, por el delito que se le imputa.
Fue apresado durante un operativo del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, luego de que la madre de una de las adolescentes rescatadas denunciara al detenido.

Un informe del caso revela que Fernández mantenía a las jóvenes en una vivienda y luego las llevaba a varios centros de diversión donde las ofertaba a clientes que pagaban distintas sumas de dinero a las menores por tener relaciones sexuales.

Posteriormente, las jóvenes debían pagarle al detenido una parte del dinero que cobraban a los clientes, lo que constituye el delito de explotación comercial de menores.