Santo Domingo.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, solicitó al gobierno y a la Refinería Dominicana de Petróleo tomar las medidas pertinentes para que el 50 % de las acciones de la REFIDOMSA que son propiedad de PDVSA pasen bajo el control en su representación a las nuevas autoridades de Venezuela, encabezadas por el "presidente provisional" Juan Güaidó.
“Si el gobierno dominicano ha reconocido a Juan Güaidó como presidente de Venezuela junto con otros países en la OEA, debe actuar en consecuencia; la representación de PDVSA en el 50 % de las acciones de la REFIDOMSA debe ser ostentada por el nuevo gobierno venezolano y no por ninguna autoridad usurpada del gobierno de Nicolás Maduro”, expresó Castillo Semán.
“Ninguna operación en REFIDOMSA que tenga que ver con PDVSA puede realizarse sin la aprobación expresa del nuevo gobierno venezolano, encabezado por Juan Güaidó. Tal y como lo acaba de hacer el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos con los intereses de PDVSA en esa nación, todo lo que tenga que ver con esa compañía estatal del gobierno venezolano pasa a estar bajo el control del nuevo gobierno presidido por Juan Güaidó, a quien el gobierno dice reconocer como legítimo presidente de Venezuela. No podemos reconocer a Güaidó como presidente de Venezuela y tener como representantes de PDVSA en Refinería con poder de firma a los delegados del gobierno de Nicolás Maduro”, concluyó Castillo Semán.