Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía en coordinación con el Ministerio Público Niños, Niñas y Adolescentes NNA, dispuso el viernes el cierre inmediato de un centro de diversión y expendio de bebidas alcohólicas de Azua.
La medida de cierre fue dispuesta a raíz de una denuncia publicada a través de las Redes Sociales, donde se observa la presencia de cuatro (4) niñas bailando en un negocio de consumo de bebidas alcohólicas.
El operativo de cierre fue ejecutado por el coordinador para la Región Sur del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Américo Girón; las magistradas Olga Diná y Shirley Aurich; el fiscal titular de la Provincia Azua, Dantes Castillo; el fiscal Pedro Quezada; magistrado Corcino, Medio Ambiente; así como también, el Coronel Ronald Batista, P.N. y otros miembros militares y policiales.
Fadul reiteró a los dueños de negocios, que serán clausurados los establecimientos que violen las disposiciones legales y permitan la entrada a menores de edad.
Asimismo, exhortó a los padres prestar atención y cuidado en la vigilancia de sus hijos para que estos no asistan a este tipo de lugares, asegurando que los padres de menores encontrados en establecimientos de venta de bebidas serán sometidos a la acción de la justicia.
El negocio intervenido y cerrado corresponde a “Caobita Drink”, ubicado en la c/ Caobita, distrito municipal Las Barreras, Azua.