Autoridades conmemoran el 206 aniversario natalicio Juan Pablo Duarte

Autoridades conmemoran el 206 aniversario natalicio Juan Pablo Duarte

Santo Domingo.- Las autoridades de la provincia Duarte, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizaron el desfile militar en honor al 206 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte y Diez.

 El Presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez, fue representado por el ministro de Educación Andrés Navarro.

El acto fue presidido por el ministro de Defensa teniente general Rubén Paulino Sem (ERD), quien estuvo acompañado por el director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

La Comisión Permanente de Efemérides Patria (CPEP) conjuntamente con otras instituciones oficiales, también formaron parte de la celebración de los distintos actos que se realizan en la provincia Duarte.

La Policía Nacional desfiló con unidades pertenecientes a la segunda, cuarta, quinta, compañía, cinco camionetas de la Dirección Central de Prevención y cinco de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT), cuatro unidades SWAT, finalizando con la presentación de la unidad Lince.

Los actos iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional a cargo de la banda de música del Ministerio de Defensa, ante las autoridades gubernamentales, militares y policiales.

Momentos después se dio inicio al Tedeum en memoria del patricio Juan Pablo Duarte y Diez, oficiada por el obispo Juan Antigua Javier.

Mientras que el desfile cívico dio inicio a las 10:00 de la mañana.

En esta ocasión, participaron estudiantes y profesores de los distintos centros educativos y privados.