Aplazan para 12 de febrero audiencia contra sacerdote acusado de abuso sexual

Aplazan para 12 de febrero audiencia contra sacerdote acusado de abuso sexual

La Vega. – El juez Martín de la Mota aplazó para el 12 de febrero la audiencia preliminar que se conoce contra el sacerdote, Miguel Bienvenido Florentino Ulloa, acusado de abuso sexual contra varios menores del colegio Agustiniano de La Vega, mientras fungía como director del centro. 

El aplazamiento fue solicitado por Luz Díaz Rodríguez, abogada del Colegio Agustiniano y quien sustentó su pedimento en la necesidad de tiempo para que el colegio fije su posición ante el caso como tercer involucrado. Mientras que Carlos Salcedo, abogado querellante dijo que todo se trató de una táctica dilatoria para alargar el proceso.

De su lado Ilonka Arias, madre de una de las víctimas, dice estar cansada de las largas que da la justicia, siendo esta la cuarta vez que se reenvía la audiencia en casi dos años del proceso judicial. 

Por otra parte, según reporta nuestro corresponsal en la zona, Jorge Bisonó, pancartas en reclamo de justicia pudieron observarse a las afueras del Palacio de Justicia de La Vega, como símbolo de rechazo y pedimento de justicia contra el párroco.