Dejan iniciados trabajos de ampliación y reconstrucción del CCR Puerto Plata

Dejan iniciados trabajos de ampliación y reconstrucción del CCR Puerto Plata

Puerto Plata. El procurador general de la República, Jean Rodríguez dejó este viernes iniciado los trabajos de construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación de Puerto Plata, obra que es parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario Nacional, que lleva a cabo en todo el país.

En una nota informativa emitida por la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público, se informó que en el CCR San Felipe de Puerto Plata se construirá un edificio de tres niveles, con estructuras sanitarias y eléctricas adecuadas, yapegadas a las normas modernas de construcción. Dicha obra luego de la ampliación tendrá una capacidad instalada para albergar 713 internos, con un aumento de 144 nuevos espacios.

La adjudicación de esta obra, que tiene un costo de RD$66,491,277.52  se realizó a través de una licitación Pública Nacional la cual recayó en la compañía Constructora Domínguez y Herrero SRL, representada por el ingeniero Marcos Antonio Mejía Hernández.

El edificio incluirá 28 celda normales, dos para personas con movilidad reducida, área de duchas, sala de estar, cuarto de control en cada nivel, lavandería, oficinas de atención integral, almacén de ropas, cabinas telefónicas y garitas de vigilancia en techo.