Dos muertos y cuatro heridos en explosión de empresa recicladora de aceite

Dos muertos y cuatro heridos en explosión de empresa recicladora de aceite

Santo Domingo.- Dos personas fallecidas y cuatro heridas, es el saldo que dejó la explosión de una caldera de la empresa Cerantra, que se dedica reciclar aceite de vehículos en el sector Nuevo Horizonte en Santo Domingo Oeste.

Según informó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), el primer fallecido respondía al nombre de Juan García Aracena, de 32 años, quien murió próximo al lugar de la explosión.

El segundo fallecido, de 48 años y aún sin identificar, recibía atención médica en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, en la ciudad sanitaria, donde murió.

Los lesionados fueron trasladados a un centro de salud para que reciban las atenciones de lugar.

El propietario de la empresa de Servicios de Transporte Edgar, Edgar Genao, aseguró que la caldera que estalló penetró dentro de sus instalaciones, provocando la destrucción de dos contenedores de 40 pies, un camión de 36 pies y 3,00p galones gasoil.

Montaño narra que desde hace mucho ellos habían pedido que sacaran la empresa del lugar, debido que estaban padeciendo de problemas de salud causados por el tipo de material que allí se trata.

El propietario de la empresa siniestrada sólo fue identificado  por testigos como Veras.

Lugareños señalan que la empresa estuvo cerrada por un tiempo por disposición de las autoridades y que últimamente, con un cambio de propietario volvió a abrir sus puertas, bajo estatus dudoso.