Dos hospitales del SNS atienden víctimas de explosión en Bayona, SDO

Dos hospitales del SNS atienden víctimas de explosión en Bayona,  SDO

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que las emergencias de los hospitales Ney Arias Lora y Vinicio Calventi recibieron a seis personas que resultaron afectadas durante la explosión este lunes en una empresa de cartón ubicada en Bayona, Santo Domingo Oeste.

La directora de Urgencias y Emergencias del SNS, Mariam Montes De Oca, informó que de acuerdo a los informes, un masculino de 48 años falleció tras presentar trauma craneoencefálico abierto, trauma penetrante de abdomen y quemaduras en el 95 por ciento de superficie corporal.

Mientras que, cinco personas permanecen ingresadas, cuatro de ellas en el Traumatológico Ney Arias Lora donde son atendidos en conjunto, con la Unidad de Quemados.

El subdirector del referido hospital, Alejandro Soto, informó que se trata de cuatro hombres, tres de ellos en estado crítico, ingresados en Cuidados Intensivos al presentar  quemaduras de tercer grado en más de un 80 por ciento de superficie corporal.

Soto explicó que sólo un joven, de 24 años, fue ingresado en sala regular, con quemaduras en el 45 por ciento del cuerpo y fractura en pierna derecha.

El otro afectado no resultó directamente de la explosión, sufrió una crisis hipertensiva al escuchar el siniestro y es evaluado en el hospital Vinicio Calventí.

El Servicio Regional de Salud Metropolitano, inmediatamente ocurrió el evento, activó  su Comité de Emergencias y alertó a los hospitales de la zona para dar respuesta rápida y oportuna a posibles victimas.