Alejandro Montás anuncia aspiración a Alcaldía del Distrito Nacional por el PLD

Alejandro Montás anuncia aspiración a Alcaldía del Distrito Nacional por el PLD

Santo Domingo.- El arquitecto y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD), Alejandro Montás, anunció que el próximo 6 de octubre inscribirá su precandidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional por esa organización política, para contender en las primarias abiertas de los morados.

"Estamos preparados, tenemos la experiencia y tenemos resultados de nuestra gestión como director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). Hemos manejado con destreza, experiencia, con una excelente planificación y buena gerencia y hemos cosechado la tranquilidad y la paz de un servicio que cada día va mejorando en agua potable y en aguas residuales", señaló.

Montás, quien además ha sido diputado por el Distrito Nacional señaló que cuenta con un plan de trabajo para asumir la dirección de la ciudad.

"Ya tenemos un plan de trabajo para el Ayuntamiento del Distrito Nacional y en su debido momento lo sabrán.  Nos vamos a enfocar en resolver los problemas fundamentales del hacinamiento y del olvido de las otras atribuciones fundamentales que prevé la ley 176-07 sobre el Distrito Nacional y los ayuntamientos", añadió. 

"El Ayuntamiento no sólo es basura, es calidad y nivel de vida, es planificación, hacer las cosas que demanda la ciudad. Hace rato que los servicios que demanda el Distrito Nacional se olvidaron", prosiguió. 

"Ha crecido la ciudad sin planificación y sin servicios y eso hay que ponerlo en manos expertas que conozcan cuáles son las atribuciones de una ciudad, que conozcan en términos de planificación urbana cuáles son las demandas que genera una ciudad en crecimiento y en desarrollo. Un desconocimiento involuciona la ciudad. Necesitamos a alguien que tenga la capacidad la visión y, sobre todo, el resultado y la experiencia", enfatizó el dirigente peledeísta.

Sobre la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte La Zurza, que construye el Gobierno a través de la CAASD, Alejandro Montás dijo que entrará en operación en junio de este año.

"Estamos trabajando para eso, estamos trabajando las obras complementarias, terminando los colectores, el sistema de bombeo y el puente que va a llevar las tuberías al municipio Santo Domingo Norte sobre el río Isabela".