Propietarios de auto adornos: "resolución que prohíbe uso de tuercas puntiagudas en vehículos deja grandes pérdidas"

Propietarios de auto adornos: "resolución que prohíbe uso de tuercas puntiagudas en vehículos deja grandes pérdidas"

Santo Domingo.- Algunos propietarios y encargados de negocios de auto adornos consultados coincidieron, por separado, que la medida del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) de prohibir el uso de las tuercas puntiagudas en los aros de los vehículos es inapropiada, al considerar que esos accesorios “no le hacen daño a nadie”.

Expresaron que la medida ha significado pérdidas cuantiosas para ellos, debido a que al momento de la decisión ya se habían abastecido del producto y después no encontraron a quién venderle.

Criticaron además que el organismo no hiciera un estudio de mercado antes de realizar la resolución y haya actuado de manera radical con los que importan estos productos.

“Hay otras cosa más importantes que deben hacer, otros métodos en la ciudadanía que deben tomar, no hacer que uno compre eso, pague los impuestos y después tener que quedarse con la mercancía porque les dio la gana de prohibirla”, expresó José Luis Almánzar, propietario del repuesto que lleva su nombre.

De su lado, el encargado de Holywood Auto Adornos, Alfonso Gómez, señaló que esas tuercas no sólo son un accesorio de lujo, si no, que también son un mecanismo de seguridad, debido a que tienen una llave especial que los ladrones no disponen de ellas para quitar el neumático del vehículo.

El INTRANT emitió una resolución el pasado 27 de diciembre de 2018, en la que prohíbe el uso de tuercas con punta o tuerca decorativa puntiaguda en los vehículos de motor que circulen en las vías públicas del territorio nacional.

La medida se tomó “en razón de que puedan causar siniestros y daños a la propiedad y atentar contra la seguridad vial”, estableció el organismo.

La fiscalización de estos adornos será llevada a cabo a partir del próximo lunes por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), y el  incumplimiento de esta resolución conllevará la multa de un salario mínimo.