Interior y Policía invita a la población a disponer de servicios de Ventanilla Única

Interior y Policía invita a la población a disponer de servicios de Ventanilla Única

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) puso en conocimiento los trámites que ofrece a través  de la implementación de la Ventanilla Única, e invita a los ciudadanos a hacer uso de la misma, con lo que aseguran, agilizará los procesos de los servicios que ofrece la institución, con la reducción de tiempo, costos y traslados.

En ese sentido, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, calificó la puesta en funcionamiento de esta nueva forma de gestión como un importante paso de avance, no solo para la institución, sino también para quienes podrán recibir servicios automatizados a través de un sistema rápido, innovador y moderno.

Con esta nueva modalidad, el MIP busca ofrecer mejor asistencia a los usuarios, para que estos puedan tramitar sus servicios en línea, a través del portal web de la institución.

Para tales fines, y con  el objetivo de seguir cumpliendo con las metas presidenciales e institucionales, el Ministerio de Interior y Policía (MIP) se reunió con los  ministerios de la Presidencia, Administración Pública (MAP) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), para coordinar las actividades de puesta en marcha de la asistencia de la Ventanilla Única.

Entre los  servicios que ofrece la  institución, disponibles en su  portal web, cada uno con las instrucciones de lugar, están los de Adquisición del Certificado de Vida y Costumbre y Ofrenda Floral.