Aisladas lluvias débiles y frescas temperaturas se esperan para este miércoles

Aisladas lluvias débiles y frescas temperaturas se esperan para este miércoles

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las condiciones del tiempo no presentarán cambios significativos durante las próximas 24 a 48 horas, seguirá reinando un tiempo relativamente estable de escasas precipitaciones, solamente algunas lluvias débiles se estarán presentando hacia localidades de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central como consecuencia del arrastre de nubosidad que provoca el viento del este/noreste. 

Destacan que un frente frio fue localizado en la mañana de este miércoles al noreste del país y estará aportando condiciones favorables para que las temperaturas se sientan frescas y ocurran incrementos nubosos producto de la humedad que aporta este sistema a las condiciones locales.

Se espera que las condiciones marítimas prosigan mejorando de forma gradual para las costas Atlántica y caribeña del país, por lo tanto, las recomendaciones y restricciones continuarán siendo modificadas en los próximos días.

En cuanto a las temperaturas, debido a la época del año, continuarán registrando valores mínimos entre 18°C a 20°C grados, principalmente en horas de la madrugada, siendo aún más frescas en zonas de montaña, donde las mínimas podrían oscilar entre 10°C a 15°C en localidades como: Constanza (La Vega), Polo (Barahona), Rancho Arriba (San José de Ocoa), pudiendo alcanzar valores inferiores en localidades a mayor altitud como Valle Nuevo y el Pico Duarte.