Decomisan más de 1,150 galones de alcohol etílico para la fabricación clandestina de bebidas alcohólicas

Decomisan más de 1,150 galones de alcohol etílico para la fabricación clandestina de bebidas alcohólicas

Santo Domingo.- En un operativo conjunto de miembros del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA) y la Policía Nacional, fueron decomisados más de 1,150 galones de alcohol etílico, materias primas para colorantes, botellas y tapas, que presuntamente serían utilizadas para la fabricación clandestina de bebidas alcohólicas que son nocivas para la salud.

Los operativos iniciaron en el municipio Santo Domingo Oeste, a la altura del kilómetro 13 de la autopista Duarte, con el arresto del  ciudadano Juan Francisco Peña Mora, quien se desplazaba en un vehículo con un cargamento de 550 galones de alcohol, presumiblemente etílico.

A través de un comunicado de prensa, se informó que contra Peña Mora será solicitada la imposición de medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste.

Las autoridades también informaron que realizaron un allanamiento en un almacén, sin nombre de identificación, en el sector Villa Consuelo, Distrito Nacional, donde fueron ocupadas las botellas, tapas, materias primas, y más de 600 galones de alcohol etílico e instrumentos para la fabricación de bebidas alcohólicas ilegales, en violación a la Ley General de Salud No. 42-01, la Ley No. 243 de Alcoholes, el Código Penal Dominicano y Ley No. 11-92 sobre Delitos Tributarios.

Explicaron que amplían las investigaciones para identificar a otros implicados en la actividad ilícita, y controlar la fabricación artesanal o clandestina y la falsificación de bebidas alcohólicas en el territorio Nacional.

La información establece que los allanamientos fueron realizados mediante orden judicial de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo.