Organizaciones sociales firmarán Compromiso Verde en acto por el Día Internacional Contra la Corrupción

Organizaciones sociales firmarán Compromiso Verde  en acto por el Día Internacional Contra la Corrupción

Santo Domingo.- El movimiento Marcha Verde convocó a las organizaciones sociales, gremios y sindicatos al Acto de Firma del Compromiso Ciudadano por el Fin de la Impunidad a realizarse el próximo domingo 9 de diciembre a las 4:30 de la tarde en el Parque Independencia en conmemoración del Día Internacional de Lucha contra la Corrupción. 

“El sector social se une para advertir a la delincuencia política que continuará luchando hasta extirpar la corrupción del Estado dominicano y asegurar que nunca más un corrupto vuelva a enriquecerse con el dinero del pueblo, como lo ha hecho el Gobierno del PLD, robándole a la sociedad la oportunidad de mayor bienestar y calidad de vida”, afirmó.

Explicó que el Compromiso Verde integra las acciones necesarias para alcanzar justicia plena en los casos concretos de corrupción y lograr las transformaciones institucionales fundamentales para poner fin al régimen de corrupción e impunidad. 

Las declaraciones fueron ofrecidas al presentar formal denuncia penal ante La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra el exministro de Industria y Comercio, José del Castillo Savignón y empresas importadoras y distribuidoras del gas licuado de petrolero. 

La semana pasada, Marcha Verde intentó depositar la referida demanda ante la Fiscalía del Distrito Nacional, pero no fue recibida alegando que debía presentarse ante el PEPCA. “Vamos a ir donde tengamos que ir hasta que sean investigadas las múltiples evidencias que muestran la existencia de un contubernio político-empresarial en beneficio de dos empresas del sector del GLP y en detrimento de la población” afirmaron los representantes del movimiento verde. 

Según el expediente depositado por el colectivo, varias resoluciones del Ministerio de Industria y Comercio tuvieron como efecto el incremento del precio del GLP y favorecieron ganancias extraordinarias a empresas importadoras de este combustible.