fbpx
Siguenos

Nacionales

Ministro de Salud visita centros donde fueron trasladadas personas afectadas por incendio Villas Agrícolas

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas acudió a los diferentes centros de salud donde están siendo atendidas las personas que resultaron afectadas por la explosión ocurrida la mañana del miércoles, en una fábrica de plásticos en el sector de Villas Agrícolas del Distrito Nacional.

Publicado

en

Santo Domingo.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas acudió a los diferentes centros de salud donde están  siendo atendidas las personas que resultaron afectadas por la explosión ocurrida la mañana del miércoles, en una  fábrica de plásticos en el sector de Villas Agrícolas del Distrito Nacional. 

Sánchez Cárdenas visitó a los pacientes que están ingresados en los hospitales del Francisco Moscoso Puello, Ney Arias Lora, Robert Read Cabral así como centros primados como la Clínica Cruz Jiminián a donde fueron distribuidos los afectados del siniestro. 

Sánchez Cárdenas indicó que se designó una comisión técnica del Departamento de Salud Ambiental y Emergencias Médicas para evaluar y dar seguimiento a las personas heridas  y resaltó que la institución dará las atenciones oportunas, en coordinación con el servicio Nacional de salud y otras entidades de emergencia.

Resaltó la labor de intervención del equipo de Respuesta Rápida al acudir en auxilio de las personas que resultaron afectadas por la explosión y el siniestro. 

Acudió al hospital Robert Reid Cabral donde fueron llevados 4 estudiantes, 3 varones y una hembra que resultaron con varias heridas por la explosión y posterior siniestro donde verificó que su estado es estable.

“Lamentamos esta situación y  queremos llevar tranquilidad a la familia de las personas afectadas y asegurarles que se ha dispuesto que se les dé la mejor de las atenciones hasta que ese recuperen su salud y se requieren otro tipo de asistencia como en la área de psicología, también estaremos prestos a brindarles” indicó.  

El ministro de Salud acudió el hospital Moscoso Puello donde fueron atendidas unas 32 personas, 5 de ellas trasladas a otros centros y el resto fueron  despachadas a sus hogares porque fueron heridas leves. En la Clínica Juan Cruz Jiminián hay ingresados unos 26 pacientes. 

Los datos suministrados registran 84 afectados entre de ellos 19 menores de edad, cuatro fallecidos.   

 

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick