Imponen 20 y 30 años de prisión contra dos hombres por muerte de estadounidense durante atraco en Villa Consuelo

Imponen 20 y 30 años de prisión contra dos hombres por muerte de estadounidense durante atraco en Villa Consuelo

Santo Domingo. – Fueron condenados a cumplir la pena de 30 y 20 años de prisión dos hombres, acusados por el Ministerio Público del Distrito Nacional de quitarle la vida a un joven norteamericano, de ascendencia dominicana, quien fue despojado de sus pertenencias, durante un hecho ocurrido el 25 de diciembre 2017, en el sector Villa Consuelo.

Mediante un comunicado de prensa, la institución informó que los jueces Teófilo Andújar, Delio Germán y Elías Santini, del Cuarto Tribunal Colegiado, dictaron la condena de 30 años de reclusión contra el acusado Elisandro Martínez Camilo, “Bebo”, y 20 años contra Steven Antonio Aquino Lara “Sopa Boba” por la muerte de Luis Manuel Roca y el robo agravado cometido en perjuicio de Daniel Roca y Jeffri González.

En el juicio de fondo, el órgano acusador, representado por la procuradora fiscal litigante Rosa Alba García, estableció que el lamentable suceso se produjo alrededor de las 4:30 de la madrugada, cuando los hermanos Roca y el primo de éstos, Jeffri González, salían de un centro de diversión, localizado en el referido sector, donde fueron sorprendidos por los malhechores que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

El expediente presentado por la Fiscalía narra que rápidamente el hoy condenado Martínez Camilo bajó de la parte trasera de la motocicleta, portando un revólver de manera ilegal, encañonó al joven Daniel Roca, de 32 años, lo golpeó con el arma y luego lo despojó de sus pertenencias. Indica que en esas mismas circunstancias el acusado Aquino Lara le sustrajo sus pertenencias a Jeffri González, de 20 años.

La nota agrega que “Bebo” empezó a revisar a la víctima Luis Manuel Roca, y ante su resistencia le realizó un disparo que le impactó en el cuello, provocándole la muerte.

La información destaca, que el arma homicida fue ocupada durante un allanamiento que realizó el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal investigador Ernis Mella, junto a varios agentes de la Policía Nacional en la residencia del acusado “Bebo”.

Las sentencias condenatorias que deberán cumplir ambos acusados en la Penitenciaría Nacional La Victoria, fueron impuestas luego de ser hallados culpables de asociación de malhechores, homicidio voluntario, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego.