Cierran dos bares en Gascue y rescatan 33 dominicanas que se presume eran víctimas de proxenetismo

Cierran dos bares en Gascue y rescatan 33 dominicanas que se presume eran víctimas de proxenetismo

Santo Domingo.- El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), la Fiscalía del Distrito Nacional y la Unidad de Investigación Criminal (UIC), procedió al cierre provisional de dos bares del sector de Gascue, arrestó a cuatro personas, y rescató a 33 mujeres que se presume eran víctimas de proxenetismo en esos establecimientos.

El órgano investigador explicó que fueron clausurados los bares “Satin Dolls” y “Bar la 21”, que funcionaban en el citado sector del Distrito Nacional, durante la realización de allanamientos simultáneos en ambos establecimientos.

Con relación a los detenidos, dijo que serán sometidos a la justicia y que solicitarán la imposición de medidas de coerción ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Indicó que profundizan las investigaciones de este caso, al cual dijo que le han otorgado la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 334 y 334-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Las investigaciones preliminares establecen que las treinta y tres  mujeres rescatadas presumiblemente eran mantenidas en dichos negocios para que sostuvieran relaciones sexuales con los clientes a cambio de la obtención de beneficios económicos.

El Ministerio Público resaltó que estas acciones se enmarcan dentro del plan trazado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para combatir los delitos que se derivan de la violencia de género y que laceran la dignidad y la integridad de la mujer, como ocurre con el  proxenetismo.

Se destaca en ese orden, que el procurador Rodríguez ha dado instrucciones precisas al Ministerio Público de todo el país para reforzar las labores de prevención y persecución de esos delitos en sus respectivas jurisdicciones y que procedan al sometimiento a la justicia de todos los implicados.