Fallece tercer niño con rabia humana procedente de Pedernales

Fallece tercer niño con rabia humana procedente de Pedernales

Santo Domingo.- El hospital pediátrico Robert Read Cabral informó este sábado el fallecimiento del niño de cinco años, diagnosticado con rabia humana, que había sido ingresado el pasado jueves 20 del mes en curso, procedente desde Pedernales.

El centro asistencial detalló que el deceso del menor se produjo pasado el mediodía de este sábado, tras nueve días recibiendo las atenciones de un equipo multidisciplinario de especialistas médicos, bajo la dirección permanente del Dr. Rodney Willoughby desde Wisconsin y previa autorización de los padres del niño.

“Desde el momento del ingreso del niño al Robert Reid, los familiares recibieron apoyo psicológico y fueron debidamente informados sobre la evolución del menor”, cita el comunicado del hospital pediátrico.

Según la historia clínica, el niño fue mordido por un perro el pasado 29 de noviembre. Su madre relató, en su momento, que el infante fue llevado de inmediato al hospital de Pedernales pero no fue vacunado.

La rabia humana es un virus que se trasmite a los humanos por mordeduras y agresiones de animales infectados de rabia animal. Produce infección y cambios en el cerebro que conllevan a la muerte.

Hace quince días murió otro niño de seis años, también procedente de Pedernales, con diagnóstico confirmado de rabia de la variedad canina. En abril pasado se produjo la muerte de otro menor por las mismas causas, por lo que suman tres los menores fallecidos por este virus.