María Trinidad Sánchez.- El juzgado de la Instrucción de la provincia María Trinidad Sánchez impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre que el pasado 23 de diciembre asesinó a otro con un arma de fuego durante un hecho ocurrido en el municipio Río San Juan en esta provincia.
Rafael Carela De La Cruz, de 19 años, señalado como el responsable de dar muerte al joven Ariel Ortega De Los Santos, de 25, cometió el hecho por motivos pasionales, según indicó el Ministerio Público.
El órgano investigador del sistema de justicia informó que la víctima falleció mientras recibía atenciones médicas en un hospital de Río San Juan, donde fue llevado tras ser herido en diferentes partes del cuerpo.
A través de una nota de prensa mediante la cual dio a conocer la información, el Ministerio Público condenó el hecho y dijo que trabaja de manera activa para recolectar las pruebas que les permitan demostrar en el juicio de fondo la comisión del crimen por el que fue sometido a la acción de la justicia el imputado.
Carela De La Cruz deberá cumplir la medida de coerción en la Fortaleza General Olegario Tenares, del municipio de Nagua.