INTRANT prohíbe uso de tuercas puntiagudas y decorativas en vehículos

INTRANT prohíbe uso de tuercas puntiagudas y decorativas en vehículos

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) emitió una resolución en la que prohíbe el uso de instalaciones  de accesorios como tuercas con punta o tuerca decorativa puntiaguda en los vehículos de motor que circulen en las vías públicas del territorio nacional.

“Mediante la Resolución Núm. 015-2018 se prohíbe el uso e instalación de ‘tuercas con punta o tuercas decorativas puntiagudas’ en todos los vehículos de motor que circulen en las vías públicas del territorio nacional, en cualquier variante que las mismas puedan tener, sin excepción alguna, en razón de que puedan causar siniestros y daños a la propiedad y atentar contra la seguridad vial”, establece la entidad.

El segundo artículo de esta resolución advierte que su incumplimiento conllevará una multa de un (1) salario mínimo.

La institución concederá un plazo de cinco días, a partir del 2 de enero del 2019, para que todo aquel que tenga este tipo artefactos en sus vehículos lo pueda retirar.

Para dar cumplimiento a lo establecido por dicha resolución, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) iniciará la fiscalización cumplido el plazo antes descrito.