MOPC asiste a más de 4 mil personas durante operativo de Noche Buena y Navidad

MOPC asiste a más de 4 mil personas durante operativo de Noche Buena y Navidad

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este miércoles que durante Nochebuena y Navidad se produjeron unas cuatro mil 299 asistencias como parte del operativo “Pacto por La Vida, Navidad Segura 2018”.

Según las estadísticas, el día de Nochebuena fue cuando se produjo el mayor número de asistencia con unas mil 770, seguido por el día 23 de diciembre con mil 691 y el de Navidad con 838.

Durante el lunes 24 y martes 25, fueron ofrecidas dos mil asistencias en las diferentes carreteras y autopista del país.

Tanto las unidades de patrullas como los Centros Asistenciales fueron ubicados en puntos críticos de las vías troncales. El operativo ampliado se inició el pasado viernes 14 a las 12:00 del mediodía, y concluirá el 7 de enero 2019  al mediodía, cuando concluyan las festividades de Año Nuevo y Día de Reyes.

El mayor número de asistencias ha sido por fallas mecánicas de los vehículos con mil 793 seguida por problemas en los neumáticos con 1,297.

El operativo que se lleva a cabo a través de la Comisión Militar y Policial del MOPC concluirá el 7 de enero y el día de Navidad se implementó carreteo para obligar a los conductores a desplazarse a una velocidad prudente y evitar accidentes.

En el carreteo se integraron unidades de la Comisión Militar y de la Dirección General de Seguridad y Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Unos 2,400 miembros de la Comisión Militar y Policial del MOPC trabajan  por la seguridad en las carreteras y autopistas del país de todos los ciudadanos.

El director de la Comipol, dijo que las rutas de los aeropuertos de Las Américas, Cibao, Puerto Plata, Punta Cana, La Romana, La Isabela y María Montez, también están siendo cubiertas bajo la protección y seguridad por miembros de la Comisión Militar y Policial, para resguardar a los dominicanos y extranjeros que visiten el país durante la época más festiva.

El operativo abarca las regiones Norte, Sur, Este y el Gran Santo Domingo, y vigilancia en plazas comerciales.