Hoy inicia el invierno en el hemisferio norte

Hoy inicia el invierno en el hemisferio norte

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes que hoy comienza la estación de invierno en el hemisferio norte, la misma se caracteriza por noches más largas, días más cortos y temperatura agradables. Esta estación da inicio al periodo poco lluvioso del año, principalmente en la parte sur del país.

En cuanto a las condiciones del tiempo la ONAMET explica que persiste sobre el país la incidencia de la circulación anticiclónica y una atmósfera con bajo contenido de humedad, condiciones que estarán generando un cielo poco nuboso con escasas posibilidades de lluvias sobre gran parte de la geografía nacional.

A excepción de algunos campos nubosos aportados por el arrastre de nubosidad que provoca el viento del este/sureste, que podría dar origen a chubascos aislados hacia el nordeste, la cordillera Central y los Haitises.

En cuanto a las temperaturas, ligeramente calurosas durante el día, siendo agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año.