Reportan otro niño de Pedernales con rabia humana ingresado en hospital Robert Reid Cabral

Reportan otro niño de Pedernales con rabia humana ingresado en hospital Robert Reid Cabral
Santo Domingo.-Un niño de cuatro años de edad está interno en estado muy delicado con rabia humana en la Unidad de Cuidado Intensivo del hospital Robert Reid Cabral, siendo el tercer caso detectado en Pedernales, y el cuarto diagnosticado del año con el aparecido en Santiago.
 
El niño con diagnóstico probable de rabia humana, está en estado delicado en el hospital Robert Reid Cabral, aseguró este jueves el ex presidente del CMD, Doctor Waldo Ariel Suero.
 
El médico pediatra dijo que el niño está ingresado en la unidad de Cuidado Intensivo con probabilidad de radia humana.
 
Explico Suero que el niño fue mordido por el perro en el brazo izquierdo el pasado 19 de noviembre, que según sus familiares, es origen desconocido, y fue atendido en el hospital donde según no le aplicaron la vacuna antirrabia. 
 
Agregó que el 29 de noviembre en un perifoneo realizado por las autoridades, diez días después de la mordedura, los familiares lo volvieron a lleva al hospital de Pedernales por segunda ocasión, donde les aplicaron cuatro dosis de vacuna antirrábica, pero que ya el virus estaba incubado.
 
Agregó que pasado día 17 de este mes el niño comenzó a tener fiebre y vómito, pero por su estado delicado ayer fue trasladado desde Pedernales hasta el Robert Reid Cabral.
 
Suero sostuvo que la rabia humana se ha incrementado porque las autoridades han perdido la vigilancia epidemiológica, sumándose a esa situación el cierre del instituto antirrábico.