Identifican cadáveres de féminas que fallecieron durante explosión en Polyplas

Identifican cadáveres de féminas que fallecieron durante explosión en Polyplas

SANTO DOMINGO.- Los cuerpos de Rosa Amelia Peña de 53 años y María Altagracia Garabito de 27, que fallecieron durante la explosión en la fábrica de plásticos Polyplas, fueron identificados hoy por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) tras ser sometidos a pruebas de ADN.

Los cuerpos de las féminas quedaron totalmente calcinados producto de la explosión, razón por la que el INACIF tuvo que recurrir a la técnica de identificación humana de ADN para entregar sus restos a los familiares correspondientes.

La institución indicó que luego de tomar muestras de los huesos de los cadáveres, en un tiempo de cinco días, pudo identificar sus cuerpos con un diagnóstico de carbonización, concluyendo así de manera satisfactoria la identificación de los cadáveres que estaban pendientes y la entrega del informe correspondiente al Ministerio Público.

Además de estas dos mujeres, el organismo forense previamente había identificado los cadáveres de Claudio Hernández Jiménez, Julián Salazar Mejía, Ronny Vargas Feliz, José Alberto Encarnación Arias, Manuel Esteban Rosario Ramírez, y Rafael Contreras Báez, quienes según certificó la institución forense fallecieron a consecuencia de traumas contusos múltiples severos, quemaduras por flama y traumas contusos toracoabdominal cerrado.

Se recuerda que antes de morir en la explosión ,Garabito subió un video en la red social WhatsApp en el que alertaba que se estaba asfixiando por la fuga de gas.