Transeúntes desafían la autoridad, evitan cruzar puente peatonal

Transeúntes desafían la autoridad, evitan cruzar puente peatonal
Santo Domingo.- Agentes de la Policía Nacional se apostaron hoy en la intersección de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez para asegurarse de que las personas usen el puente peatonal.
 
Desde tempranas horas de este miércoles, los oficiales estuvieron en el lugar prohibiendo el paso en el agujero que, supuestamente, abrieron los peatones a la verja perimetral que colocó el Ministerio de Obras Públicas y  Comunicaciones (MOPC) para evitar que ciudadanos sean arrollados por los vehículos. Al caer la tarde, el hueco fue cerrado con cinta de seguridad, acción que provocó el descontento de los transeúntes.
 
El Teniente Coronel Juan Beltré, oficial a cargo del operativo, aseguró que el objetivo es proteger la vida de los ciudadanos, por lo que se mantendrán en el lugar hasta el diez de enero,  sobretodo en las horas que opera el Metro de Santo Domingo.
 
Dijo además, que “las personas han desafiado la autoridad evitando cruzar el puente peatonal a toda costa, algunos saltan la verja, otros dan la vuelta y echan maldiciones”.
 
Nuestro reportero en el lugar, conversó con algunos peatones quienes expresaron que se abstienen de hacer uso del puente por temor a ser atracados por desaprensivos mientras que otros consideraron que es más fácil y rápido cruzar la calle.