Santo Domingo. –El Servicio Nacional de Salud (SNS) recibió la tercera Sala de Estimulación Temprana que entrega el gobierno norteamericano a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), esta vez el hospital beneficiado fue la Maternidad San Lorenzo de Los Mina.
La USAID tiene contemplado entregar estas salas a igual cantidad de hospitales del país, con el objetivo de asistir a niños con retraso en el desarrollo general y psicomotor, especialmente los diagnosticados con Síndrome Congénito asociado al virus del Zika.
Al momento de recibir el aporte de la USAID, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany enfatizó que los aportes de la organización internacional se traducen en mejoras para la atención de salud de la población.
Otros centros beneficiados con salas de Estimulación Temprana son los hospitales Robert Reid Cabral y Taiwán de Azua, además de la recién inaugurada en la maternidad San Lorenzo de Los Mina, en esta última, la embajadora de Estados Unidos, Robin S. Bernstein, también entregó ciento ochenta mil Kits de Prevención con repelentes para embarazadas que asisten a consultas de atención prenatal.
Bernstein destacó que uno de sus programas es el seguimiento oportuno en el cuidado y apoyo a los niños y niñas afectados por el Síndrome Congénito asociado a Zika y el desarrollo de acciones de prevención de la transmisión del virus zika por vía sexual y por la picadura del mosquito especialmente en las mujeres embarazadas.