20 años de prisión contra hombre que cometió incesto en perjuicio de una hijastra menor de edad

20 años de prisión contra hombre que cometió incesto en perjuicio de una hijastra menor de edad

Santo Domingo.-  Fue condenado a 20 años de reclusión mayor un hombre acusado por el Ministerio Público del Distrito Nacional de violar sexualmente y embarazar una hijastra menor de edad, en un hecho ocurrido a finales de enero del año 2014, en el sector Villa Consuelo, del Distrito Nacional.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenaron al agresor, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, luego de hallarlo culpable de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 396, literales B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal litigante Catalina Bueno, indicó en audiencia que el acusado había criado a la menor desde pequeña, ya que la misma es hija de su expareja.

Para cometer los hechos, el acusado aprovechaba los días que visitaba a su hija, hermana de la víctima, a quien enviaba a jugar al patio, para luego abusar de su hijastra, obligándola a sostener relaciones sexuales.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que posteriormente la víctima les contó a su padre biológico y a su abuela las acciones ilícitas que cometió el agresor en perjuicio de ella, procediendo éstos a interponer la denuncia ante las autoridades.