Policía Nacional suspende agentes dispararon contra vehículo de periodista

Policía Nacional suspende agentes dispararon contra vehículo de periodista

Santo Domingo.- La Inspectoría General de la Policía Nacional dispuso una sanción contra un segundo teniente y un raso del cuerpo del orden, implicados en un incidente con la periodista Altagracia Ortíz Gómez y su esposo, el médico Carlos Feliz Cuello, el pasado 25 de noviembre.

La Inspectoría General de la Policía Nacional determinó que uno de los agentes, haciendo uso excesivo de la fuerza, realizó un disparo que impactó en uno de los neumáticos del vehículo de la pareja, hecho que motivó la aplicación la suspensión del segundo teniente Freddy M. Abreu Espinal y al raso Claudio Cruz Acosta. 

La institución asegura que tomó la decisión de suspender de sus funciones a Abreu Espinal y a Cruz Acosta, de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16, en su artículo No.156 sobre Sanción Disciplinaria.

Se recuerda que el incidente se produjo la noche del pasado 25 de noviembre en la avenida Anacaona, del Distrito Nacional, cuando la periodista Ortiz y su esposo se dirigían hacia su hogar.