Santo Domingo.- El alcalde del Distrito Nacional David Collado lanzó un amplio operativo de limpieza que incluye toda la ciudad, con un mayor énfasis en las principales arterias comerciales, para garantizar que se mantenga limpia y organizada durante las festividades navideñas.
Al encabezar un acto de inicio de los trabajos, Collado anunció que el operativo incluye una brigada de 300 obreros adicionales, 59 camiones recolectores, palas y otros equipos pesados para cubrir los puntos críticos que se puedan presentar.
Explicó que dispuso un reforzamiento en la avenida Duarte y las vías adyacentes, porque esta arteria comercial en flujo de personas aumenta en forma considerable durante esta temporada.
“Vamos a reforzar la limpieza y el barrido de toda la ciudad, principalmente en la avenida Duarte y las vías adyacentes, la circunscripción numero tres y las arterias comerciales, garantizamos que durante las festividades de navidad, Santo Domingo estará completamente limpia”, señaló el alcalde de la Capital.
A seguidas, destacó que estos operativos seguirán todos los fines de semana durante la temporada, para evitar los cúmulos de basura a pesar de que unos tres millones de personas circulan, principalmente por los centros comerciales.
En presencia de varias de las brigadas operativas del cabildo, Collado reiteró que a partir del próximo mes de enero del 2019 les aumentará otro 15 por ciento, a pesar que en los dos años que lleva en el cargo les ha aumentado un 30 por ciento.
“Tengo un compromiso con la sociedad, con una generación que no puede fallar, que debemos cambiar a la ciudad de Santo Domingo, pero no podemos hacerlo solo, necesitados del esfuerzo y la cooperación de todos, de los ciudadanos, pero también de los servidores del ayuntamiento”, refirió Collado.
“Tenemos un mensaje claro y preciso para toda la ciudad de Santo Domingo, el Distrito Nacional estará
Limpio, estamos tomando todas las medidas de lugar, que se han planificado, y que hemos ejecutado en las navidades anteriores”, precisó Collado.
Por su lado, el director de Saneamiento Urbano, José Miguel Cabrera señaló que el trabajo será intenso, pero que el trabajo de emergencia se mantendrá durante toda la navidad porque el alcalde les ha prestado todo el apoyo que necesitan.
En tanto, que el representante de ADN Service, Víctor Ayala garantizó que todos equipos pesados, y camiones de esa empresa trabajarán en las rutas que tienen asignadas de acuerdo al programa diseñado por la alcaldía en este plan de emergencia.