SRSV dispone acciones necesarias para asistir heridos en accidente de tránsito

SRSV dispone acciones necesarias para asistir heridos en accidente de tránsito

San Cristóbal. –  El Comité de Emergencia de los hospitales de la zona de San Cristóbal fue activado tras la alerta del accidente ocurrido en la carretera Baní-Yaguate, en el que dos personas murieron y varias resultaron heridas, debido al choque entre un autobús de pasajeros y una patana.

El Servicio Regional de Salud Valdesia (SRSV), dispuso la activación del referido Comité que funciona en los centros de salud ubicados próximo a la escena del accidente, entre ellos el hospital de Yaguate, Juan Pablo Pina y Rafael J. Mañón, que se prepararon de inmediato para recibir a los afectados y brindarles las atenciones necesarias.

Un total de 19 heridos fueron atendidos en las salas de emergencia de los citados hospitales, siete recibieron los primeros auxilios en el municipal de Yaguate y posteriormente fueron trasladados al Juan Pablo Pina donde se brindó asistencia a un total de nueve afectados, de los cuales ocho fueron tratados de manera ambulatoria y uno referido al hospital Jacinto Mañón.

Este último atendió un total de once pacientes y solo una joven de 20 años permanece ingresada por presentar una lesión de cadera izquierda y fue intervenida quirúrgicamente, su estado de salud evoluciona.