Firman concesión proyecto fotovoltaico de US$45 millones

Firman concesión proyecto fotovoltaico de US$45 millones

Santo Domingo.- El Gobierno otorgó una concesión definitiva para el desarrollo de un proyecto fotovoltaico en la ciudad de Azua, con capacidad para generar 40 MW nominales a la empresa Levital Group Inversor.

La firma del Contrato de Concesión se realizó a través de la Comisión Nacional de Energía (CNE) represantada por su director ejecutivo de la CNE, Angel Canó, y de la empresa Levital Group Inversor, Jaime Llinares Leicht.

"Este proyecto es un importante soporte en la zona Sur, donde estamos necesitando un mayor impulso en lo que sería la inyección de energía, aprovechando el gran potencial solar de la zona",  expresó el licenciado Canó.

Mientras que Llinares Leicht  dijo al referirse a la ubicación del proyecto en Tabara Abajo, Azua  que  "es un emplazamiento casi perfecto para el desarrollo de un proyecto de esa característica, porque la planta se situará a unos escasos metros de la subestación eléctrica, lo que supone bondades técnicas en el vertido o el inyectado de la energía producida, al sistema eléctrico nacional".

Leicht puntualizó que se trata de un proyecto que ayudará a la creación de riquezas en el país; además de que generará más electricidad y de forma más limpia "y que efectivamente eso contribuya como un granito de arena a que el cambio climático no sea perjudicial, ni para este país y su gente, ni para el mundo entero".

El pasado 27 de noviembre el presidente de la República firmara el poder que habilitó la firma del contrato definitivo.

Levital Group Inversores tiene un plazo de seis meses  iniciar el proyecto.