Fernández asegura en Santiago ciudadanía apoya su candidatura a la Presidencia

Fernández asegura en Santiago ciudadanía apoya su candidatura a la Presidencia

Santiago. – El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, aseguró este domingo que triplica cantidad de simpatizantes que apoyan su candidatura con relación al Partido Revolucionario Moderno (PRM), por lo que afirma “no tendrá oposición para obtener tanto la precandidatura presidencial por su partido y la presidencia de la República en los comicios del 2020”.

En su discurso, Fernández insistió en el respeto a la constitución dominicana, lo que parecía un evidente llamado de atención para el presidente Danilo Medina y sus posibles pretensiones reeleccionistas.

Hozo un repaso por las obras construidas durante sus pasados gobiernos, además prometió continuar con el proceso de modernización del país mediante la extensión de la vía del metro con un proyecto que podría llegar hasta Montecristi.

Asimismo, se refirió a la importancia del rescate del río Yaque del Norte e hizo un llamado al presidente Medina para que continúe y culmine obras de infraestructura como la carretera Navarrete-Puerto Plata.

De acuerdo a las estadísticas manejadas por Leonel Fernández, un millón quinientos ochenta y seis mil formularios (1,586,000) fueron completados del millón quinientos mil (1,500,000) que habían sido solicitados en la convocatoria lo que, según él, confirma la disposición de la ciudadanía en apoyar su candidatura por la presidencia de la república.

El acto de presentación de estos formularios se llevó a cabo en el estadio Gran Arena del Cibao en Santiago y contó con la presencia de varias figuras del arte nacional, así como miles de simpatizantes del PLD.