Director de Asuntos Corporativos de Polyplas ofrece avances de las investigaciones

Director de Asuntos Corporativos de Polyplas ofrece avances de las investigaciones

Santo Domingo.- El director de Asuntos Corporativos de Polyplas, Álvaro Sousa, ofreció este viernes los siguientes avances en las investigaciones realizadas hasta el momento por las autoridades, sobre la explosión registrada en esa fábrica de plásticos el pasado miércoles:

A continuación el comunicado integro:

De acuerdo a las informaciones de las autoridades, en este momento podemos comunicar que de un total de 288 personas que laboran en las instalaciones de Polyplas en el turno de la mañana, fallecieron 3 empleados y 1 contratista. Hay 2 cuerpos no identificados y 1 persona desaparecida.

De esos 288 empleados, 255 eran de planta, donde se originó el siniestro, los demás son de las oficinas administrativas.

Gracias a que nuestros empleados siguieron el protocolo de emergencia, el 98 % pudo ser evacuado.

El Sistema Nacional de Salud (SNS) nos informa que de un total de 66 personas atendidas en los hospitales, entre empleados, contratistas y comunitarios, 43 de ellas ya han sido dadas de alta. Continuamos dando seguimiento constante a la evolución de éstos en los diferentes centros de salud.

Además hemos realizado un acuerdo con Luz Marina Cortaza, directora del Instituto de la Familia y Rafaela Burgos, presidenta del Centro para el Desarrollo la Interacción Constructiva,  para ofrecer apoyo emocional y psicológico a las personas y familias que así lo requieran, sumado a los esfuerzos del SNS.