Margarita Cedeño se solidariza con familiares afectados por explosión en Villas Agrícolas

Margarita Cedeño se solidariza con familiares afectados por explosión en Villas Agrícolas

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, se solidarizó con los familiares de las cinco personas fallecidas y las más de cien que resultaron heridas por la explosión de una empresa de plásticos ocurrida este miércoles en el sector Villas Agrícolas.  

La vicemandataria calificó de gran tragedia el accidente, al tiempo que reconoció el trabajo de los voluntarios que se dieron cita en el lugar del incidente para colaborar con las autoridades en las labores de rescate y remoción de escombros.

“Ante lo sucedido en Villas Agrícolas, en PolyPlas, muchas personas prestaron sus manos para ayudar a las decenas de afectados en esta tragedia. Son una muestra de ese espíritu que llevamos dentro, que nos lleva a desprendernos del ego para ayudar a los demás. Mis oraciones están con los afectados y sus familias, con los que lamentablemente fallecieron el día de ayer”, expresó.

Margarita Cedeño se expresó en esos términos al encabezar la entrega del Sexto Premio Voluntariado Solidario 2018 a 13 personas que se han destacado por sus servicios altruistas a la comunidad en distintas áreas.

El gran premio recayó sobre la señora Julia Guerra de Oller, presidenta de Liga Dominicana Contra el Cáncer, por su labor en beneficio de los pacientes del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, que atiende a más de 46 mil personas por año. La ONG ha provisto a dicho centro los equipos médicos más modernos para el diagnóstico y tratamiento de esa enfermedad, además de mejoras, la ampliación y construcción de espacios para consultas especializadas, así como el área de internamiento y oficinas.

Con esta iniciativa de la Vicemandataria, el Gobierno da cumplimiento a la Ley del Voluntariado Dominicano 61-13 que ordena al Estado promover el reconocimiento de las actividades desinteresadas en pro del bienestar de los más necesitados.

La premiación forma parte de la Alianza Contra la Pobreza y reconoce la entrega de más de 16 mil voluntarios del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y el de otros que forman parte de las más de dos mil instituciones que trabajan en beneficio de la comunidad junto al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) que dirige Margarita Cedeño.