Santo Domingo.- La dirección ejecutiva del Partido Revolucioario Moderno afirmó esta noche que "el presidente Danilo Medina y el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana , acaban de recibir una lección y derrota política popular contundente respecto del pacto migratorio por haber violado la Constitución y las leyes y ocultarle al país que votó dos veces en la Asamblea de las Naciones Unidas, ONU, a favor del mismo y ahora al verse asediado por la oleada de todos los sectores nacionales que rechazan el “palo acechado” que el gobierno quiso darle por compromisos internacionales inconfesables, se ha visto obligado a negarlo".
El PRM afirma que el presidente Medina viola la constitución en su artículo 93, letra g, que dice claramente lo siguiente: Entre las atribuciones del Congreso Nacional está “Establecer las normas relativas a la migración y el régimen de extranjería”. Viola las leyes de migración y el control de fronteras cuando las ignora y convierte en letra muerta o negocios inefables.
El PRM asegura que "seguirá vigilante para evitar que el gobierno continúe vulnerando los principios y la base institucional del Estado, este gobierno de Danilo Medina se verá en mayores problemas si continúa actuando de espaldas a todo el país porque ya la pava no pone donde ponía”.
Maniifestaron además que el pueblo dominicano tiene en el PRM una defensa infranqueable para impedir que los que se creen poderosos sigan actuando como si los dominicanos no pensáramos o no estuviésemos dispuestos a salir en defensa de la Patria.
La posición del PRM fue dada a conocer por el presidente del partido, senador José Ignacio Paliza, el secretario nacional de Asuntos Internacionales, Jesús Feris Iglesias, y los dirigentes Eligio Jáquez, Ramón Alburquerque, Cocuyo Báez y otros.