Santo Domingo.- Para Max Puig, presidente de la Alianza por la Democracia (APD), el modelo turístico de República Dominicana “debe ser mejorado en la dirección de su diversificación, de la integración de las comunidades al turismo y de la democratización del dólar turístico, no mediante una desarticulación caótica que puede poner en riesgo importantes inversiones en el sector y el empleo de miles de dominicanos y dominicanas”.
Max Puig se expresó así con relación a la resolución número 002/2017, emitida por el Ministerio de Turismo el 12 de octubre de 2017, que permite la construcción de torres de 22 pisos en la zona costera de Macao.
“Cuando el gobierno dominicano procedió a violar la ley para cambiar el modelo de crecimiento del turismo dominicano construyendo torres de 22 pisos en Macao, tomó una decisión de hondas y graves consecuencias para la economía y sociedad dominicanas”, señala Puig.
Agregó que “esa resolución, aprobada de forma unilateral y sin cumplir con el debido proceso de consulta pública y publicidad que manda la ley puede trastornar, de golpe y porrazo, el modelo de crecimiento que, con sus luces y sombras, ha prevalecido en el sector turístico”