Decenas de pasajeros quedaron varados este martes por el paro de transporte

Decenas de pasajeros quedaron varados este martes por el paro de transporte

Santo Domingo.- Tras el paro general convocado para este martes decenas de pasajeros, llegaron tarde a sus puestos de trabajo o lugar de destino, ya que quedaron varados, en algunos casos, por más de una hora tratando de conseguir transporte.

En un recorrido de RCNoticias por las principales avenidas del Distrito Nacional, rutas como la de la 27 de Febrero, San Martín, KM 9 de la autopista Duarte y avenida Simón Bolívar,  las filas de pasajeros eran extensas.

Por su parte, el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, informó que unas 245 unidades de autobuses están brindado el servicio.

Diferentes instituciones públicas como el Ministerio de Educación, Portuaria, Aduanas, sumaron unos 80 autobuses, explicó Mojica, quién acudió a las principales paradas donde Fenatrano no está brindando el servicio.

Asimismo, miembros de la Policía Nacional, de la Fuerzas Armadas y de Operaciones Especiales SWAT, custodian los principales puntos arteriales del Gran Santo Domingo.
 
Se recuerda que el reclamo de los transportistas, encabezado por la Federación Nacional de Transportistas La Nueva Opción (Fenatrano), es lograr precios más bajos a los actuales en todos los hidrocarburos, en función de los precios del barril de petróleo.