Marcha Verde reitera su apoyo al Paro General en la Capital convocado para este martes 27

Marcha Verde reitera su apoyo al Paro General en la Capital convocado para este martes 27

Santo Domingo.- El Movimiento Marcha Verde llama a toda la población de la Capital a que de forma pacífica asuma el Paro General de actividades convocado para este martes 27. 

El colectivo de lucha por el fin de la impunidad, afirmó que deben ser rebajados los precios de los combustibles, ya que los mismos han sido abultados para beneficiar a la Mafia de los Combustibles en detrimento de las familias dominicanas. 

Marcha Verde presentó una formal denuncia penal ante la Fiscalía del Distrito Nacional, en la cual demanda la investigación inmediata y el procesamiento penal de los implicados en los actos de corrupción vinculados a varias resoluciones del Ministerio de Industria y Comercio, que incrementan de forma fraudulenta los precios del GLP, generando beneficios excesivos   a dos empresas del sector, superiores a mil millones de pesos mensuales.

Sin embargo, la Fiscalía se negó a recibir el documento sin ofrecer ningún argumento válido. El colectivo afirmó insistirá hasta que sea recibida la denuncia penal como corresponde. “Es absolutamente violatorio a nuestros derechos como ciudadanos y ciudadanas negarnos el acceso a la justicia, es sólo una muestra más del contubernio institucional del Gobierno del PLD para proteger el régimen de impunidad”, sostuvo.

“Es intolerable que, como resultado de las acciones de esa mafia, el pueblo dominicano esté condenado a pagar el precio más alto del GLP en comparación con todos los países de Centro América”, expreso el Movimiento Verde al momento de depositar la denuncia penal. 

En el expediente depositado se presentan diferentes evidencias que muestran la existencia de un contubernio político-empresarial en el sector del GLP.  Por lo tanto, se hace necesario realizar una profunda investigación sobre las actuaciones del exministro de Industria y Comercio, José del Castillo Savignón, así como sobre el extraordinario incremento de su patrimonio en más de 135 %, pasando de casi 160 millones de pesos en el 2102 a más de 377 millones en el 2018, según sus Declaraciones Juradas de Patrimonio.  

Los/as representante del colectivo Verde expresaron que actúan acorde con lo establecido en la Constitución y la normativa legal, y que se mantendrán vigilante y presionando al Ministerio Público y el Poder Judicial hasta que estén en la cárcel todos los corruptos y se recupere el dinero robado en este caso de corrupción, así como en otros escándalos que han estado blindado por el régimen de corrupción e impunidad encabezado por el PLD.