Montás se compromete a combatir las injusticias y abusos que sufren las mujeres

Montás se compromete a combatir las injusticias y abusos que sufren las mujeres

Santo Domingo.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, se comprometió a erradicar las injusticias sociales y a acabar con la discriminación, la desigualdad, los abusos y la exclusión que sufren las mujeres.

Al pronunciar unas palabras al final de un encuentro con cientos de mujeres que respaldan su proyecto presidencial, Montás señaló que estos “pecados capitales” contra las mujeres vienen desde los orígenes y constituyen “un verdadero yugo, verdaderas miserias que atemorizan y atan el desarrollo armonioso de la sociedad”.

Montás, habló ante cientos de mujeres que abarrotaron el salón Anacaona del hotel Jaragua, donde previo a su intervención se dirigió a las presentes Iris Bisonó, dirigente de su proyecto político en Santiago y la cantante katia Rodríguez presentó un show artístico con la interpretación de varias canciones.

“Mi visión y mi compromiso es con una sociedad dominicana en la que los derechos se reconocen y se ejercen. Una sociedad en la que las personas (hombres y mujeres) conviven, colaboran y se respetan; y en la que, específicamente, la participación justa de la mujer en la vida económica, social y política está garantizada”, afirmó.

Montás prometió que en un gobierno suyo habrá una lucha frontal contra los feminicidios y todo tipo de discriminación.

“Mi compromiso es cerrarle el paso sumando y consolidando políticas de inclusión social para las madres solteras. También, con políticas orientadas a reducir la cantidad de madres solteras”, prometió el aspirante presidencial peledeísta.