ONAMET pronostica pocas precipitaciones para este sábado

ONAMET pronostica pocas precipitaciones para este sábado

 

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las condiciones climatológicas estarán bajo la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles bajos y medios de la troposfera, generando insuficiente contenido de  humedad por lo que pronostica escasas lluvias en gran parte de la República Dominicana.

Sin embargo, advierte algunos incrementos nubosos en horas de la tarde sobre localidades de la cordillera Central y zona fronteriza donde se registran chubascos por los efectos locales de las regiones mencionadas.

En cuanto a las temperaturas, estas estarán calurosas durante el día, siendo más agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y valles debido a la época del año, estableció el organismo meteorológico.

Para este domingo no se esperan cambios importantes en las condiciones del tiempo, seguirá predominando el patrón meteorológico de poca nubosidad y lluvias sobre el país, excepto sobre algunas provincias de las zonas mencionadas donde en horas de la tarde nuevamente se incrementará ligeramente la nubosidad para que ocurran chubascos muy focalizado, puntualizó la ONAMET.